Nogales, Ver.- Vecinos de colonias de la cabecera protestan contra la ineficiencia de los funcionarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), porque se niegan a reparar, desde hace tiempo, los drenajes sanitarios colapsados y fugas que provocan escasez del vital líquido, además de grave contaminación.
Los inconformes denunciaron que el problema se ha ido agravando en los últimos días, ya que de las alcantarillas están brotando aguas negras y ahora están encharcadas en las calles.
- Puedes leer también:
Revelaron que desde hace una década comenzaron a tener problemas con la red de drenaje, sin embargo, los administradores del organismo operador de agua potable, solo les dan largas.
Francisco López, pensionado de la exfábrica textil San Lorenzo, dijo: “Ya estamos desesperados, huele muy mal, muchos se han enfermado, incluyéndome a mí que tengo más de 70 años, pero no nos hacen caso y es injusto que nos estén cobrando en el recibo el agua y el drenaje, sin que reparen las fugas en la ciudad”.
Charcos se convirtieron en criadero de mosquitos
Los charcos son criaderos de mosquitos del Dengue, Zika y Chicunguya, por lo que familias empezaron a enfermarse, por la negligencia de los administradores de la CAEV de Nogales.
Los usuarios afectados amagan con tomar las oficinas de la dependencia para que los drenajes colapsados y fugas de agua sean reparados con las aportaciones que hacen a la CAEV, que se convirtió en un Elefante Blanco.
Los inconformes recolectaron firmas para exigir al director general de la CAEV, Jorge Félix Ladrón de Guevara su intervención, así como al del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el cambio del administrador del sistema de agua de Nogales, Raúl Leyva.
Nogales olvidado
“Nogales está olvidado, hay escasez de agua y fétidos olores en el primer cuadro, que es un foco de infección”, aseveró Josefina Rosas, vecina de la colonia El Águila.