Orizaba, Ver.- ¿Estaría bien un taller de mantenimiento de silla de ruedas en Orizaba? Eso podría ser posible, dijo Ana Tere Herrera Aguilar, presidenta del Club Rotario Valle de Orizaba
"Lo que estamos viendo y lo comentamos con el presidente del DIF sería un taller de mantenimiento y que Orizaba sea sede y que se compongan gratis, está en la disposición de cooperar y ojalá logremos esa parte".
- Puedes leer también: No están solos: Asociaciones se unen para visibilizar a personas discapacitadas
Taller para mantenimiento de sillas de ruedas: ¿qué hace falta para tenerlo?
Cuestionada sobre que haría falta, comenta sería un espacio, el personal que pueda dar el taller, ya que muchos se enfocan en bicicletas y no es la misma reparación a una silla de ruedas.
Herrera Aguilar dijo que para este tipo de reparaciones debe de verse el tamaño de la silla de ruedas, emitir recomendaciones y otro tipo de explicaciones sobre las sillas.
Asegura, que de aprender a hacer este tipo de reparaciones, representaría un ahorro para las personas que por temas de salud usan este aparato para moverse con mayor facilidad.
"Todo esto como ciudadanos no lo sabemos y es importante que nos den una capacitación donde sepamos como dar mantenimiento".
Asegura que se necesita gente que quiera ser partícipe de esto y se sabe que se logrará.
Se dio a conocer que este club, en conjunto con la Asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM) y el DIF de Orizaba, hicieron reparación de 90 sillas de ruedas.
Herrera Aguilar señala que el servir se dice fácil, pero la realidad de hacerlo es lo más difícil, es por ello que se buscan grupos varios que apoyen a este sector de la población.