Orizaba, Ver.- La Diócesis de Orizaba se prepara para celebrar a su santo patrono, San Miguel Arcángel con una serie de actividades que van desde lo litúrgico hasta lo cultural. Su fiesta es el 29 de septiembre, pero la celebración comienza este sábado 17.
El Coro San Juan Pablo II” será el encargado de comenzar los festejos que con motivo de la celebración de la fiesta del santo patrono de la ciudad de Orizaba y de su Diócesis se llevarán a cabo.
Puedes leer también: Con disfraces chuscos y mucha alegría, se reactiva la Carrera de Melones en Xalapa
Entre las actividades que se prepararon las hay de carácter cultural como la presentación de ballets folklóricos, la presentación de orquestas de música y hasta un concurso “Un himno a San Miguel Arcángel”; además de una caminata juvenil al cerro del Borrego, un recorrido con San Miguel, bandas de música y danzantes.
Se preparó también un ciclo de conferencias sobre: “Ángeles en las Sagradas Escrituras”, “Misión de los arcángeles en la vida de la Iglesia”; además de un conversatorio por la paz, una conferencia musical de la Academia de música Beethoven y un panel filosófico denominado “Religiosidad popular y cultura.
Dentro de los festejos a San Miguel se realizará también una Jornada Eucarística por los XV años de la Capilla de Adoración Perpetua y el 99 aniversario de la Adoración Nocturna.
Uno de los signos característicos de esta fiesta es el levantamiento y colocación del arco que en honor al patrono elaboran en esta ocasión artesanos de la Parroquia San Pedro Apóstol de Tequila.
La tradicional procesión a la catedral, sede de la Diócesis se realizará el 29 de septiembre a las 6 de la tarde y la encabezará el Obispo de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino. Este año, a diferencia de los anteriores, saldrá de la Parroquia de Santa Gertrudis y llegará a la catedral, donde el Obispo presidirá la solemne Eucaristía.
Los festejos concluirán al término de la Misa con la quema de fuegos pirotécnicos y una verbena popular.