Orizaba, Ver. - En Orizaba el 30 por ciento de jóvenes, a partir de los 26 años en adelante aprovecharon el mes del testamento para tramitar y regularizar sus bienes señala Omar Falcón Aburto, notario en la ciudad de Orizaba.
Con el Covid-19, la concientización de dar certeza jurídica a familiares creció -dijo- puesto que del 100 por ciento de jóvenes que acuden a una notaria, el 30 por ciento hicieron testamentos, ya que cuentan con una solvencia económica, familias y créditos varios que dan un respaldo a su patrimonio.
Te puede interesar: Testamento evita problemas entre Integrantes de las familias: notaria pública
Notarialmente, las actividades requeridas fueron de aquellas personas que radican en el extranjero y regresan a la ciudad porque están de vacaciones, en las de verano o bien en diciembre y un lapso de enero, para hacer trámites que van en la regularización de inmuebles, testamentos y otra necesidad jurídica.
Respecto a la actividad de personas que buscaron legalizar sus bienes inmuebles, dinero y propiedades durante el Covid-19, el entrevistado señala que este fue muy requerido y aunque no se tiene un porcentaje exacto este elevó desde el primer año de la pandemia.
"La intención es la transmisión entre familiares de los bienes de forma gratuita, la donación ha sido un trámite requerido", dijo.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo califican los notarios de Orizaba al mes del testamento?
Recalca que en el mes del testamento esta campaña fue exitosa, puesto que por primera ocasión este trámite tuvo un costo de mil 50 pesos porque es la tarifa más económica, facilitando a la población la tramitación de este papel.
Te puede interesar: Maestro de primaria en Rafael Delgado murió de Covid-19; suspenden clases presenciales
Cabe hacer mención que el mes del testamento es una fecha donde el trámite resulta más económico que el resto del año.
Para el 2023, Falcón Aburto invita a la población a realizar su testamento que es una regularización de bienes dando una certeza jurídica.