Orizaba, Ver.- Inés Guadalupe Guzmán Luna desapareció el 24 de junio en la colonia Librado Rivera, siendo sustraída por una camioneta blanca, cuando se dirigía a su trabajo; este lunes 1 de julio, se cumple una semana desde que la joven madre de 25 años fuera presuntamente secuestrada; familiares y amigos marchan pacíficamente exigiendo su aparición con vida.
Sandra Guzmán, hermana de Inés Guadalupe, expresa que la joven salió de su domicilio en Librado Rivera dirigiéndose a su trabajo en una agencia de motos sobre la carretera a Mariano Escobedo, no obstante, ella no llegó y de acuerdo a la información de videos de la ciudad de Orizaba, fue "levantada" por una camioneta, pruebas que se han presentado ante las autoridades y se continúa la investigación.
En entrevista previo a la marcha pacífica, la hermana de la desaparecida, describió los hechos como lo último que supieron de Inés, sin que hasta el momento se tenga algún contacto en torno a pedir rescate.
Con lágrimas en los ojos, Sandra, llama a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones de desaparecidos, pues su hermana no es la única mujer que ya no ha regresado a su casa.
"El día lunes sale a trabajar alrededor de las 10 de la mañana y jamás llegó a su destino, las pruebas nos dicen que una camioneta blanca con vidrios polarizados se la llevan a la fuerza a dos cuadras o tres de la casa, tiene una familia que la espera y un hijo".
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
En la marcha, familiares, amigos y conocidos de Inés Guadalupe salieron a las calles a exigir su regreso, "nos robaron a una hermana, una hija, una madre, a una mujer, acá están mis papás, mis demás hermanos, reclamamos a mi hermana, su tía, su hija, hermana mamá y amiga".
Cuestionada sobre la respuesta de las autoridades en cuanto a la búsqueda de la joven de 25 años, dijo ha recibido el apoyo que consta de la persistencia de ellos como familiares.
La marcha empezó alrededor de las 11:41 de la mañana caminando por calle real u oriente 6 hasta llegar al Palacio Municipal de Orizaba, ubicado en norte 7 y Colón Poniente, donde por más de 15 minutos para luego caminar hasta el parque Castillo o parque Central.
A esta marcha se sumó el colectivo Marea Verde de las Altas Montañas, se colocaron pequeños boletines de búsqueda en postes, pilares y otros sitios.
En la marcha las leyendas "justicia por Inés", "no estamos todas, nos falta Inés", fueron las consignas dichas durante el recorrido, que duro aproximadamente una hora.