Orizaba, Ver.- Junto con el desarrollo de una ciudad llega también la inseguridad y se comienza a ver más picos en algunos delitos, pese a ello gracias a los esfuerzos que hicieron autoridades anteriores y al trabajo de las actuales, en Orizaba se vive en paz en comparación con otros lados, afirmó Raymundo Reynoso Meneses, empresario de la ciudad.
En entrevista al referirse al quinto lugar en el que datos de la asociación civil “Alto al secuestro” posicionan a Orizaba en número de secuestros, con 11, a nivel nacional, señaló que antes de Orizaba no se hablaba porque realmente no pasaba nada.
“Hoy en día es atractiva para muchas cosas, tanto para bien como para mal; entonces va a haber algunos picos que se van a comenzar a levantar por lo atractivo que es la zona”, dijo.
Subrayó que sí es preocupante, pero se tiene la confianza en que el gobierno continúe con los programas para tratar de disminuir ese tipo de delitos y, la gente que tenga más cuidado, que trate de reforzar su seguridad; “es un fenómeno, eso pasa en cualquier parte del mundo”, acotó.
Al referirse particularmente a esta ciudad, resaltó que tiene una buena policía y hay muy buen sistema de cámaras, que en conjunto son elementos que tratan de inhibir ese tipo de delitos.