ORIZABA, Ver.- A consecuencia de la pandemia el aforo vehicular disminuyó en la ciudad, y con ello, el número de accidentes, por lo que al mes suman sólo 23 colisiones de vehículos.
En comparación con otros años, este 2020 decreció la circulación de autos en las vialidades de Orizaba, destacó el delegado de Tránsito Municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Comentó que la cuarentena generó poca afluencia de conductores en el Centro Histórico, que ahora salen de compras o por alguna urgencia cuando es necesario.
Indicó que gracias al programa 1 por 1 que aplica en los cruceros de la ciudad, bajó la cifra de accidentes, hoy, el conductor respeta el esquema vial.
Expresó que personal de la delegación da mantenimiento y repinta los señalamientos preventivos, con la intención de que el conductor maneje con precaución.
Además de que por los cercos sanitarios que se instalaron en el Centro Histórico se distribuyen en las calles alternas para agilizar el tránsito vehicular y evitar los percances.
La pandemia y la cultura vial ha hecho que los accidentes vayan a la baja con referencia a las estadísticas de años pasados, concluyó.