Orizaba, Ver.- Luego de que un grupo de padres de alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza diera a conocer que la Asociación de Padres de Familia no entrega cuentas claras, fue la mañana de este martes 25 de junio que en una junta se aclaró el tema, mostrándose transferencia de los ingresos económicos de la institución.
Mediante una lona colocada afuera de la institución ubicada en sur 8, el grupo de padres llamó a la Asociación de Padres de Familia a dar cuentas claras de lo que ingresa, "ayer se suscitó un problema sobre la lona donde se pedían cuentas y en este momento se está terminando la reunión con la sociedad y las vocales, se trajo un resumen de todo lo que solicitó, con un primer corte y se entregará uno segundo", dijo Claudia Cecilia Tecalco Lozada, secretaria de la Asociación de Padres de Familia.
Comenta que las vocales de cada uno de los salones de la institución que lo conforman 171 alumnos, están pendientes de lo que se hace, sin embargo, afirma que la persona que pidió las cuentas, es alguien que no trabajó con la Asociación de Padres de Familia, puesto que no se había presentado a las juntas, sin que sea vocal, y únicamente de oyente, donde no se opina.
Dijo que durante la reunión se mostró lo invertido en eventos escolares y festivales que se llevaron a cabo con las recientes festividades, quedando todo claro ante las vocales y los asistentes a la reunión, no obstante, quién presuntamente acusó de que las cuentas no eran claras, esta persona, abandono la junta.
Acusaciones son falsas: Asociación Padres de Familia
"No tenía argumentos, se ha invertido en la fechada de la escuela y por dentro igual se pintó toda la escuela, nos faltan los salones, la malla sombra no se va a poner, pues queda una semana para salir de vacaciones, por lo que el recurso se usará en otra cosa", explica una vocal de salón.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Otro de los gastos que se dio fue respecto a los dispensarios de gel antibacterial, entre otros gastos, quienes pagan de cuota de 450 pesos, donde se pondrá el internet, pero no se ha colocado, ya que no hay quien preste su credencial de elector para hacer esa responsabilidad ante la empresa.
Finalmente, dijo que ya dejará el cargo, por lo que dejará la sucesión, siendo aún parte de la escuela, puesto que su hijo seguirá en la institución. Se hará una asamblea la próxima semana.
Mencionar que cada una de las acciones que realiza la Asociación de Padres de Familia, se debe de hacer bajo la firma de la directora del plantel.