Orizaba, Ver.- Este viernes estará en Orizaba el librobús que forma parte del Fondo de Cultura Económica, con el que se pretende fomentar el hábito de la lectura y también resarcir las deficiencias de modelos educativos y culturales.
Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación en la ciudad mencionó que, durante casi 12 horas, estudiantes de los diferentes niveles y la población en general tendrán oportunidad de consultar e incluso adquirir alguno de los ejemplares con los que cuenta.
- Te puede interesar: ¡No te gusta leer!, los audiolibros están de moda
“Es un camión expandible de 6.5 toneladas que tiene un acervo de 4 mil ejemplares de las principales editoriales del país”, dijo y señaló que para que los estudiantes lo aprovechen se programaron visitas para las diferentes instituciones.
Esta librería móvil se ubicará en el Parque Central (Apolinar Castillo) en un horario de 9 de la mañana a 8 de la noche. Ofrece a estudiantes y población en general, productos culturales como discos, películas, juguetes didácticos y publicaciones periódicas.
Este día, personal de la Biblioteca Municipal Bernardo Couto y Pérez realizará actividades para los niños.
Por su parte, Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura en la ciudad mencionó que también personal de círculos de lectura del IVEC, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde realizará diversas actividades encaminadas a fomentar el hábito de la lectura.
La Muestra Nacional de Imágenes Científicas (Munic), que se lleva a cabo en el Teatro Ignacio de la Llave, con talleres de cine y proyección de videos dirigidos a niños y que realiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imc) a través del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focime), se sumarán a las actividades que se realizan con motivo de la visita del librobús.
Este camión recorre algunos municipios de la zona de las Altas Montañas, además de que participa en ferias del libro, funciones educativas y festivales culturales.
En el 2013 el librobús realizó su primera Caravana de Verano en la Ciudad de México con el objetivo de fortalecer los programas culturales, promover las obras literarias universales y optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.