Nogales. Ver.- El cerro ubicado a la altura del Rincón de las Doncellas, arde esta tarde, siendo consumidas varias hectáreas de arbusto y pastizales, por lo cual se registra movilización de guardabosques, voluntarios, fuerzas policiales y de rescate, para controlar la situación.
Y es que la humareda producida por el siniestro ecológico, alcanzó varios metros de altura y se divisa a varios metros a la redonda, generando expectación entre los pobladores cercanos, quienes viralizan videos.
Te podría interesar: Dos techos volados, resultado de la surada hasta el momento
Por el momento, el personal de Conafor, Sedema, Protección Civil de Nogales, Ciudad Mendoza, Seguridad Pública, voluntarios y otros brigadistas, no han emitido alguna versión al respecto, pero trabajan para extinguir las llamas, las cuales son propagadas por las ráfagas de viento.
Esto les dificulta la tarea a los rescatistas, quienes normalmente tienden a tirar líneas corta fuego para detener el avance de las llamas.
¿Hubo más incendios este jueves 23 de febrero?
Otro incendio de pastizales se registra a la orilla de la autopista Puebla-Veracruz, en el carril de subida, a la altura del kilómetros 252, ubicada a la altura del entronque de Maltrata.
La alerta del caso es porque la densa humareda es un elemento y factor de alto riesgo para generar accidentes en las carreteras, al obstruir hasta en un 100 por ciento la visibilidad para los conductores.
Por ello ya se encuentran más cuadrillas de guardabosques en el sitio, a fin de controlar y sofocar el siniestro, el cual pudo haber sido generado por la intensa ola de calor sentida en la región en las últimas horas.
Vía mensajes de voz, traileros y automovilistas lanzan la alerta para quien vaya a circular en ese tramo carretera, a fin de que tome las medidas de precaución necesarias y circule sin contratiempos.
Síguenos a través de Google News
Solo por mencionar, el 20 de mayo de 2021, se registró una carambola de 5 vehículos particulares y un tráiler, en la comunidad de Las Matas, al sur del Estado, debido a la quema de un pastizal que literalmente borró la carretera con la intensidad del humo.
El 6 de junio de 2022, otro accidente de mayor dimensión ocurrió en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 175, ubicado en la desviación Acatzingo.
Leer más: A partir de marzo bomberos podrían incrementar servicios en un 100%
Un fuerte incendio a la orilla de la vía de comunicación hizo que el humo obstruyera la visibilidad a los operadores de vehículos, y chocaron 20 automotores, resultando 40 personas lesionadas, en el estado de Puebla.