Orizaba, Ver.- Al menos 40 mamás que se registraron en el programa Mil días de vida, que no recogieron el al apoyo pasado están en riesgo de ser dadas de baja del mismo, dio a conocer Alma Delia Martínez Licona, coordinadora del Departamento Alimentario del DIF Orizaba.
Señaló que podrían salir del padrón si no cumplen con los requisitos del programa y si no recogen el apoyo alimentario que se les entrega. La que se hizo fue la tercera entrega y al menos 40 mamás no recogieron el apoyo pasado, y están en riesgo de que se les dé su lugar a otras mujeres que lo necesiten.
Señaló que en algunos casos, la beneficiaria del programa no ha cumplido con la entrega de la documentación requerida como lo es la copia del acta de nacimiento del bebé, es decir, "que no han registrado a sus hijos, por ello la invitación es a que acudan a DIF y completen el procedimiento”, destacó.
Martínez Licona dijo que el programa lleva tres entregas en favor de 170 beneficiarias de esta ciudad, que son mujeres embarazadas, en cualquier etapa de gestación y madres con hijos menores de dos años.
Explicó que el apoyo consiste en una despensa grande que incluye: cereales, carne y vegetales deshidratados, leche en polvo y alimentos nutritivos que favorecen a la madre y al menor.
Te puede interesar: Fundación de la UV y Bécalos lanzan convocatoria de becas
Se entregaron los recursos correspondientes a marzo, abril, mayo y estaban entregando junio y julio; por eso es importante que se comuniquen o acudan al DIF.
Finalmente, recordó que los niños que cumplan dos años serán dados de baja por los lineamientos del programa, lo que también favorece el corrimiento de espacios.