Orizaba, Ver. - El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García dio a conocer que las cámaras de videovigilancia del municipio están inservibles, puesto que de las 26 que hay únicamente sirven 6, por lo que los aparatos descompuestos serán dados de baja.
El edil informa que al llegar al cargo no se les dio acceso a las cámaras de videovigilancia además de que no había buena comunicación con los encargados de los monitoreos, por lo que se optó por contratar una empresa y bajar las cámaras descompuestas.
Te puede interesar: Familiares de taxista desaparecido exigen su regreso con vida, en Nogales
"Se ven muy bonitas ahí, pero no tienen funcionalidad alguna, como ya lo he reiterado, no dejaron una administración en desorden y hacemos lo propio para revertir lo que hicieron", dijo.
Asegura que antes de que termine el 2022 esperan tener la instalación de las cámaras, siendo que se tiene proyectado la creación de un Centro de Comando y Control (C2), no obstante se requiere el recurso económico para hacerlo.
¿Por qué es necesario colocar cámaras de vigilancia que funcionen en Río Blanco?
Reitera es urgente colocar las cámaras para reforzar la seguridad de los rioblanquenses, "debemos de tener una empresa confiable que nos preste el servicio y nos dé una buena calidad y resolución y sobre todo quien las va a monitorear".
Cuestionado sobre la seguridad de la ciudad, luego de que las cámaras fueron bajadas, esto hace unas semanas.
Recuerda que la seguridad del Río Blanco está a cargo del estado, sabiendo que las cámaras ayudan a la vigilancia de la ciudad, es importante decirles a los ciudadanos que generaremos más proyectos para la seguridad.
Te puede interesar: Exageran cifras en torno a robos a tren: STFRM
Recalca que el ayuntamiento de Río Blanco cuenta con la mitad de elementos policiales que Orizaba y no se ha dado un hecho de esta índole.