Tlilapan, Ver.- Las madres de la comunidad de Tonalixco son por tres factores: discapacidad del esposo para trabajar, viudez y ausencia del esposo u padre.
Lo anterior fue dado a conocer por la psicóloga del DIF municipal de Tlilapan, Alma Rosa Pérez Tirado, quien aseguró que se esta llevando a cabo pláticas sobre los derechos de los niños a padres de familia del jardín de niños de esta comunidad, por lo cual se trata de hacer conciencia para una mejor calidad de vida.
Dijo que la mayoría de los padres de familia están al pendiente del desarrollo y necesidades de los niños, pero también hay madres de familia, quienes se hacen responsables de la manutención de sus hogares.
Agregó que las amas de casa o madre de familia, no acostumbran a interponer denuncias en la Fiscalía en Delitos Contra la Familia, además las condiciones en partes son muy diferentes, porque como denunciar a un esposo enfermo por lo cual se procede a denuncia por alimentos.
"Para lograr una de cada una de estas acciones se ha encontrado el respaldo y apoyo de la presidenta municipal enfermera Gabriela Ramos Ramírez y del presidente del Dif municipal Fernando Ramos Ramírez", concluyó.