Orizaba, Ver.- La incertidumbre y duda cesaron al ser emitida por la sexagésima quinta legislatura la aprobación de la licencia al alcalde Igor Rojí López, para separarse del cargo del 8 de marzo al 7 de junio del 2021 para contender como aspirante a la diputación federal por el distrito de Orizaba, el próximo 6 de junio.
Se espera que en próximas fechas José Luis Espíndola Soler sería llamado por el congreso local para ocupar la presidencia municipal de Orizaba como suplente y asuma el cargo bajo protesta de ley ante el cabildo durante el tiempo que Rojí López siga en contienda.
Cabe destacar que fue hace unos días que el presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez visitó la ciudad de Orizaba y los rumores de un posible cambio en las filas de la diputación federal por el Distrito 15 con cabecera en Orizaba empezaron a circular, dándose a conocer que presuntamente sería Fidel Kuri Grajales su relevo sin embargo con este documento emitido por el Congreso del Estado las dudas cesaron confirmando la candidatura para el actual alcalde.
Al cuestionarle al alcalde sobre esta situación dijo desconocer los hechos y tener seguridad en su partido así como estar respaldado por el documento que lo ampara al haber acreditado todos los requisitos para ser el candidato de esta alianza.
El documento que emite el Congreso del Estado confirma que dicho acuerdo publicado en la Gaceta Oficial le concede a Fidel Igor Rojí López participar en la contienda por el distrito 15 en las elecciones que se llevarán a cabo este año.