Xalapa, ver.-No hay justicia pronta ni expedita en Veracruz, pues las carpetas de investigación de la Coalición de Pensionados Independientes de Estado de Veracruz (Copipev) AC han pasado por seis fiscales, denuncia su presidenta Dolores Martínez Amilpa.
Hay dilación, reitera, en rueda de prensa para insistir en que se les haga justicia y se repongan los recursos sustraídos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Luego de seis años de haber sido agredidos por la Policía del Estado en diciembre de 2015 por exigir el pago de sus pensiones, no se ha fincado responsabilidad alguna contra nadie.
Acompañada por la vicepresidenta Godoleva Rosa Ortiz Viveros, denuncia que ya es tiempo de que se les informe si hay delitos que perseguir derivados de las denuncias presentadas en agosto de 2016 por el quebranto al patrimonio del IPE, ya que en 2010 la reserva técnica era de 2857.1 millones de pesos y actualmente es de 1628.6 millones de pesos, cuya diferencia es de 1, 228.4 millones de pesos, lo que indica que debería aumentar 43 por ciento para ponerse al nivel que tenía en 2010.
Te puede interesar: “Aceptaremos las disculpas, pero nos hace falta el dinero”: Pensionados
Señala que en su momento el Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) presentón las denuncias correspondientes por observaciones no solventadas de la Cuenta Pública por 284 millones de pesos, así como por 2, 709 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music