Veracruz, Ver.-La iglesia católica celebró el trato humanitario que dieron las autoridades a los 260 migrantes centroamericanos que fueron asegurados en días pasados en diversos hoteles y moteles del municipio de Veracruz.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza consideró que en Veracruz se han realizado esfuerzos para dar una atención digna a los migrantes en su paso por suelo nacional.
Veracruz lo hizo el pasado jueves, un hecho muy bonito, se les ofreció apoyo y ayuda en ningún momento, yo estuve viendo los videos que subieron los medios de comunicación como los subieron con respeto a los autobuses
El prelado dijo que sería ideal "humanizar los procesos migratorios" en el país y en Estados Unidos.
Señaló que aunque hay quienes les incomoda, recordó que los migrantes arrastran el sufrimiento de sus carencias en su país así como las que enfrentan durante su travesía de México al país vecino del norte.
Si bien en México, también existe mucha necesidad de trabajo, este país siempre se ha distinguido por ser humano.
Refirió que no hay que olvidar que son hijos de Dios y por ello no podemos cerrar nuestro corazón, ya que la caridad es una de los valores que promueve la iglesia católica.
Destacó que las autoridades están haciendo su trabajo, pero mientras tanto los mexicanos debemos de seguir las palabras del papa Francisco quien pidió a las comunidades sean acogedoras y solidarias con los indocumentados.
Diaz Mendoza recordó que Cristo fue migrante y tuvo que huir a Egipto, y en algún momento de nuestra vida hemos sido migrantes.