Orizaba, Ver.- El Hospital de Salud Mental "Víctor M. Concha Vásquez" hizo el trámite para obtener los permisos que requiere toda construcción como lo es la constancia de alineamiento y número oficial, el Ayuntamiento lo atendió y emitió una ficha de pago, pero el solicitante nunca se acercó para pedir la condonación del pago.
En entrevista telefónica, la regidora segunda Carla Canales Reyes, integrante de la comisión de Obras Públicas, explicó que como cualquier ciudadano orizabeño, el encargado de la obra de ese inmueble hizo el trámite para obtener dicho documento, que es indispensable para realizar la obra.
"Uno de los permisos básicos, como el de construcción es el de alineamiento y número oficial y se tramitan presentando los documentos que acreditan la propiedad y el pago de predial", dijo.
Personal del Ayuntamiento hace una visita de verificación y una vez que se le dé el permiso puede tramitar otros, como el de funcionamiento, la licencia de construcción, la de uso de suelo y cualquier otro documento que requiera.
Para una institución de esa categoría, abundó, se requiere la constancia de uso de suelo para poder realizar los trabajos previstos.
Dijo que si esos documentos no los tramitó la actual administración estatal, debe tener el expediente con todos los permisos y, si no lo tienen pudieron solicitar una copia de los mismos al ayuntamiento, como cualquier ciudadano e incluso pedir la condonación del pago.
Te puede interesar: Donación de órganos en Veracruz podría salvar muchas vidas: Doctora
Ejemplificó que los encargados de la construcción de la Ciudad Judicial, que está cerca del nuevo Hospital de Salud Mental, se acercaron al Municipio para solicitar que se les dieran las facilidades e "incluso a mi me tocó ir a hacer una inspección".
Resaltó que pueden acercarse al ayuntamiento y solicitar la exención del pago, pues se tiene la disposición para apoyarlo, pues reconoce la importancia de la atención que brindan no solo a la población de Orizaba, sino a la de todo el estado.
Canales Reyes subrayó que las instalaciones son de primera, específicamente pensadas para atender ese tipo de padecimientos entre toda la población.
Finalmente, la edil reconoció que este tipo de documento sí puede ser requisito para que la institución realice algún otro trámite ante otras instancias, pues muchos de ellos parten de la constancia de lineamiento y numero oficial, "pero si no se acercan, no sabemos lo que quieren".