Ixtaczoquitlán, Ver.- Las lluvias de ayer por la noche, provocadas por los remanentes de la Tormenta Tropical "Chris" dejaron afectaciones en la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo Orizaba-Ixtaczoquitlán, a la altura del kilómetro 276, en el tramo el Trébol de Escamela.
La acumulación de agua en la zona provoca que las llantas de los carros particulares se tapen, mientras a los camiones de carga pesada se les tapó hasta el rin.
Te puede interesar: Sigue inundado tramo del Trébol de Escamela en la autopista México-Veracruz [Video]
Esta mañana, se observa la acumulación de agua, lo que genera que los vehículos y camiones bajen la velocidad, en tanto los motociclistas elevan sus pies, para evitar mojarse los zapatos y el pantalón.
Cabe recordar que a inicios de junio se tuvo una situación de esta índole, que trajo consigo lluvias por la tormenta Tropical “Alberto”, sin embargo, los trabajos de desazolve limpiaron el lugar 12 días después.
¿Qué problemas genera el encharcamiento del Trébol de Escamela en Ixtaczoquitlán?
En su momento, la inundación provocó que cuatro vehículos tipo sedán y 2 camionetas, quedarán varadas en la orilla de la vía rápida, al apagarse el motor cuando intentaban cruzar hacia otro municipio.
De acuerdo a los grupos de rescate, cuando ocurrió esto en el mes de junio el agua alcanzó una altura de 40 centímetros en algunas partes de la autopista, por lo cual era complicado el tráfico vehicular.
Te puede interesar: Avenidas de Orizaba inundadas por paso de tormenta tropical "Alberto"
Este jueves, llegaron al punto maquinarias para empezar los trabajos de desazolve del dregane que se ubica bajo el puente para evitar se acumule más agua.
En tanto las autoridades de Tránsito de Ixtaczoquitlán, piden a los automovilistas que el paso por este tramo se haga con precaución, para evitar accidentes.