Fortín, Ver. - ¿Tienes una silla de ruedas que requiere reparación?, ¿Necesita de un cambio de tapicería, valeros o frenos?, puedes llevar tu equipo de movilidad al parque Lázaro Cárdenas, la campaña "Enchúlame la Silla" llegó al municipio de 15 al 17 de junio, informó Magdalena Esperanza Solano Hernández, directora de Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM).
Jóvenes que usan sillas de ruedas, viajaron de Cuernavaca, Morelos a Fortín, para sumarse a este proyecto pues saben la necesidad que las personas tienen en su día a día cuando las sillas no están en condiciones adecuadas ya que se van desgastando y los frenos se van acabando, por ello empleando su talento y ganas de ayudar están en el equipo de Enchúlame la Silla.
Daniel, es un joven que trabaja en su silla, hace 5 años fue capacitado para realizar este tipo de reparaciones, explicó que acudió como usuario de silla de ruedas y le llamó la atención el ayudar a otras personas en su misma condición, "luego me invitaron a formar parte de y fue en el estado de Morelos donde me enseñaron a reparar las sillas, pues sé la necesidad".
El joven, comentó que llega a tardar en reparación de 2 horas a un día dependiendo lo que tenga que realizarse, él pone todo su empeño, fuerza y entusiasmo por apoyar.
Por su parte, la directora de Alem, dijo que en conjunto con Karitas Foundation quienes aportan las piezas de las sillas, esperan que estos tres días de campaña en Fortín puedan repararse al menos 100 sillas y no necesariamente la persona beneficiada deberá de ser del lugar pues es una ayuda abierta a quien lo necesite.
Argumentó que se dará la atención a los que lleguen y piden como requisito que la silla no debe de estar rota o sin soldar pues son reparaciones que tienen más tiempo, las sillas deben de ir limpias y pueden ser llevadas por amigos, familiares o vecinos de los usuarios.
Braulio Cruz Esparza, presidente de Club Rotario Córdoba 2000, dijo que están trabajando en conjunto con el Club Rosario de Fortín y otros grupos de Estados Unidos para hacer este proyecto que ha estado en diversas partes de la República Mexicana.
Los horarios de atención serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde a partir de este martes, hasta el jueves 17 de junio en el parque Lázaro Cárdenas frente al Palacio de Fortín.
Cabe hacer mención que la reparación de las sillas tendrá un costo de recuperación que será integró para los chicos que las reparan y estos precios pueden variar de 50 a 400 pesos aproximadamente.