ORIZABA, Ver.- Una de las representaciones más emotivas de la Navidad es el Nacimiento y el que se coloca en estas fechas en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel es uno de los que más admira la población, por su tamaño y por el esmero de quienes están a cargo de ponerlo, para que resalte en cualquier hora del día. Esta noche, autoridades eclesiásticas lo encienden, mientras que las civiles encienden el alumbrado de ese templo, que cuenta con mapping.
Al término de la Eucaristía de las 6 de la tarde, el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino bendijo el Nacimiento, que, si bien es el mismo que se ha puesto durante muchos años en ese templo, en esta ocasión tiene como novedad un portal de nuevo diseño.
El padre Javier Yael Cebada Tejeda, vicario de la catedral dijo que se eligió para que coincidiera para encender tanto el nacimiento como el nuevo sistema de iluminación de ese templo. “Nos dicen es una muestra, es una prueba, porque quizá en días próximos ya sea de manera permanente”, dijo y añadió que se hará la prueba para ver cómo está el color.
Adelantó que el viernes 20 se va a realizar el mapping, también con apoyo del Ayuntamiento y se podrá admirar hasta el primero de enero del 2020 en dos horarios, 7:30 y 8:30 de la noche. Éste se podrá apreciar en toda la fachada de la catedral la proyección que es de la Navidad.
Finalmente, dijo que lo que hace más vistoso este sistema de proyección es la estructura del edificio, que es ancho y alto, por lo que consideró que la población lo disfrutará mucho.