Orizaba, Ver.- Este martes se registró movilización por parte del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, luego de ser reportado el hallazgo de una víbora afuera de una vivienda en el municipio de Tlilapan.
De acuerdo con los reportes oficiales los hechos se registraron en un inmueble ubicado a un costado de la carretera federal Orizaba-Zongolica, límites con el municipio de San Andrés Tenejapan.
Te puede interesar: Día Mundial de las serpientes: ¿cuál es la importancia de estos reptiles?
En el pasillo de la casa de una familia se encontraba un réptil de poco más de 2 metros de largo, piel oscura.
Por ello se dio la alerta al número de emergencias 911, y en automático se reportó al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Municipal para que acudieran al auxilio.
Una vez localizado el inmueble, los rescatistas buscaron y hallaron a la serpiente. Fue con algunos accesorios como los rescatistas pudieron someter a la víbora para capturarla, procediendo a su aseguramiento y traslado a un lugar seguro.
¿La serpiente encontrada en una casa de Tlilapan es venenosa?
Según se conoció, el animal es de las denominadas “ratoneras” y se caracterizan porque no son venenosas, aunque su apariencia si llegar a provocar miedo en las personas.
Ese tipo de serpientes son comúnmente vistas entre los cañaverales, en donde los agricultores las protegen para mantener limpio el campo de cultivo de roedores y otras especies que llegan a afectar las plantas.
Te puede interesar: ¿Vivirían dentro de tu cuerpo? Mitos y realidades sobre los tlaconetes
Los especialistas hicieron la recomendación a las personas en general para que si ven a una víbora de esta especie, no la agredan, lastimen o maten debido a la importancia que tienen en el ecosistema.
Ante el avistamiento de algún animal de este tipo, lo recomendable es reportarlo al número de emergencias 911 para que las autoridades canalicen el problema con los expertos en manejo animal y se procede a un rescate sin exponerse a riesgos.