Zongolica, Ver. – Una joven desaparecida el 18 de abril del año en curso, fue encontrada sin vida el 19 de septiembre, en uno predios del municipio de Astacinga, ubicado en la zona serrana.
Un reporte emitido por el colectivo Marea Verde señala que la joven fallecida se llamaba Lorena, N de 30 años, con domicilio en la comunidad de Acatitla.
Inculpan de los hechos a la expareja sentimental de Lorena, pero a pesar del señalamiento las autoridades ministeriales han actuado de manera lenta en las indagatorias.
La representante del colectivo Marea Verde Altas Montañas Luz María Reyes Huerta, lamentó el suceso pero sobre todo el hecho de que las autoridades estatales no hacen nada para prevenir o evitar este tipo de asesinatos.
"Lorena es una víctima más de esta violencia que vulnera a las mujeres en el país y en esta zona, principalmente de Orizaba, Córdoba y Zongolica”, mencionó la activista.
La entrevistada dejó en claro que esto por la falta de resultados eficaces por parte de las autoridades investigadoras de la Fiscalía General del Estado, encargadas de brindar seguridad a las mujeres. Y es que dijo que si de por si en la ciudad es difícil conseguir seguridad y justicia para las mujeres, lo es aún más en las zonas serranas.
Te puede interesar: Futuro incierto pesa sobre infantes en orfandad por feminicidios; Veracruz, en deuda con víctimas
Reyes Huerta expuso: “Se ha caído en eso de normalizar este tipo de hechos y en ese sentido se ha normalizado y por ende hemos caído en la indiferencia la población”.
Por su parte, las autoridades ministeriales procedieron a recuperar los restos mortales de Lorena para que el médico legista del Departamento de Servicios Periciales le practicara la necrocirugía de ley y conocer las causas de muerte.
Posteriormente el cadáver fue devuelto a los familiares, quienes señalaron que ante el asesinato de Lorena, una menor de edad quedó huérfana, por lo cual clamaron por justicia para la víctima y castigo para el presunto responsable.