El sesenta por ciento de loshogares, sobrevive mediante deudas que son impagables, debido a lafalta de empleo y circulante económico, dio a conocer el delegadoregional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la zonacentro Manuel Othón Ramírez López.
Señaló que las amas de casa sonlas que utilizan tarjetas de crédito para adquisición decomestibles y estas fueron obtenidas hace dos años pues lamayoría de las tiendas departamentales y bancos entregaron demanera indiscriminada los plásticos a las amas de casa,estudiantes y a personas que no demostraban cierta capacidadeconómica y que hoy están pagando las consecuencias y por esarazón han puesto en riesgo su patrimonio.
Insistió en decir que el 60 porciento de los hogares sobrevive ante deudas impagables ante lafalta de empleo y oportunidades además de sueldosinsuficientes.
Mencionó que uno de los factoresque se está observando de manera común es que las financieras,bancos o tiendas departamentales están otorgando créditos ajóvenes estudiantes, amas de casa que no cuentan con el ingresosuficiente para pagar una tarjeta de crédito.
Dijo que muchas amas de casa hanocupado la tarjeta de crédito para realizar sus compras del diariopara la comida, el huevo, la carne, el pollo en los supermercados yeso les genera gastos porque no tienen el dinero para ir al mercadoy realizar estas compras.
En esa situación se encuentran 6personas de cada 10, y de ese número 3 si pueden pagarcompletamente su deuda, el resto se encuentra en carteravencida.
A esta situación se le suma elhecho de que la mayoría no sabe cómo llevar un buen manejo en lalínea de crédito, es decir que sólo pagan el mínimo ycontinúan realizando compras llegando a cuentasimpagables.