ORIZABA, Ver.- Del 23 al 27 de septiembre se llevaron a cabo en todos los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria VII, acciones para detectar factores de riesgo para la salud a través de la medición de presión arterial, nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos, como parte de la Semana Nacional "Por un corazón saludable".
El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades señala que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar como causas de muerte en México, pues provocan una de cada tres defunciones.
En la carrera y caminata, con la que concluyeron las actividades, participaron más de 200 competidores la cual tuvo como propósito fomentar la práctica de algún deporte para mantener una vida y corazón saludables.
La carrera se realizó en la Alameda Francisco Gabilondo Soler y en ella participaron personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, así como trabajadores de las diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Al concluir la competencia, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y del Ayuntamiento premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y los conminaron a continuar la práctica constante de ese u otro ejercicio que les permita mantener un buen estado de salud.
Video: Mayra Figueiras Hernández