Orizaba, Ver.- Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número VII con sede en Orizaba mantienen una manifestación de brazos caídos, en protesta por diversas irregularidades, entre ellas la de ser enviadas a otras unidades sin gastos de viáticos y pasajes. Aseguran que estas acciones han estado ocurriendo desde hace 6 años.
Se trata de 35 enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba quienes dijeron estar inconformes con los tratos que se brindan de parte de los directores hacia ellas, por lo que desde hace una semana no han acudido a otras sedes quedándose en Orizaba.
¿Cuáles son las irregularidades que acusan?
En entrevista, aseguran que a pesar de que cuentan con licenciatura en enfermería, con su título profesional y cédula laboral en mano, los directivos de este instituto de salud las han catalogado como simples “vacunadoras”, impidiéndoles realizar actividades que les competen y haciendo otras que no tienen que ver con su profesión.
Acusan ser enviadas sin viáticos para transporte y comida, por lo que para mantener su empleo se ven en la necesidad de erogar de su propio sueldo el costo de autobuses o gasolina, en caso de que se trasladen en su propio vehículo o con otro grupo de compañeras.
Las enfermeras aseguran que han acudido a puntos donde les ha tomado cuatro horas de camino. Cabe recordar que las enfermeras llevan una semana en paro de brazos caídos dentro de las instalaciones de la Jurisdicción ubicadas en calle Colón Poniente.
Te puede interesar: Mujer resulta con quemaduras de primer grado tras recibir descargar eléctrica en Córdoba
Las 35 enfermeras acudirán a Nogales, Ixtaczoquitlán, Zongolica, La Perla, Tehuipango y Camerino Z. Mendoza. Ante ello, piden un diálogo con las autoridades y aclarar que si se llega a salir de comisión les den los viáticos de transporte y comida.