Orizaba, Ver.- Mediante divertidas dinámicas, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da a conocer a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria programas como el "Quién es quién en los precios", además de que les informa cuáles son los siete derechos del consumidor.
José Manuel Lacuma Loyo dijo que en cada escuela se brinda la información a los alumnos de por lo menos dos grupos. Recurren a juegos tradicionales como "Serpientes y escaleras", "La Lotería", "sopa de letras", memorama y gimnasia cerebral, que adaptan y relacionan con temas que trata la Profeco y las funciones que tiene.
Señaló que toda la información es bien recibida por los estudiantes, quienes se encargan de replicar la a los demás integrantes de su familia.
Subrayó que el año pasado visitaron 21 escuelas y en lo que va del año ya hicieron lo propio en seis más y calculó que más de mil 300 estudiantes ya tienen toda la información.
Cabe señalar que estas acciones se suman al resto de actividades de vigilancia que realiza personal de la oficina de Orizaba para verificar que los precios de productos de la canasta básica no se incrementen en forma desmedida, entre otras, lo que aumenta la posibilidad de convertirla en Unidad de Servicios.