Orizaba, Ver.- Personal de la Procuraduría de Medio Ambiente en el estado (PMA) visitan las empresas de manera coordinada para mostrar cómo deben manejar sus residuos y darles un conocimiento específico de los que ya no deben tener por ser altamente contaminantes , dio a conocer a Sergio Rodríguez Cortés , titular de dicha dependencia.
Señaló que pese a que la disposición legal de los plásticos de un solo uso entró en vigencia desde mayo de 2018, en noviembre de 2019 venció el plazo para que los municipios armonizaran sus reglamentos y bandos de Buen Gobierno para poder ajustar esa actividad a nivel estatal .
Señaló que después de que se cumplió el plazo de tomar esa determinación en la Cámara de Diputados sobre la ley de prevención y gestión de residuos urbanos, inspecciones y registro de la cuenta del desconocimiento total de las empresas sobre el tema .
Por lo tanto, se implementa un programa de certificación o Certificado Verde que solicite la obtención de los municipios y empresas para la eliminación de la contaminación ambiental y así evitar las restricciones , ya que transcurre el período de auditorías ambientales.
"La ley está vigente y estamos actuando. Estamos trabajando de la mano con los empresarios para tratar de emitir lo menos posible ese tipo de plásticos de un solo uso al medio ambiente ", concluyó.