Córdoba, Ver.- La época decembrina acabó y con ello la cantidad de basura aumenta, en este caso, existen colonias en la ciudad donde desde el día jueves la basura sigue en las banquetas, esquinas y calles.
En un recorrido por las colonias de la ciudad, se notaron bolsas negras y transparentes de basura, botes o cubetas " hasta el tope", así como uno que otro electrodoméstico como refrigeradores o partes de algunos otros aparatos eléctricos.
Colonias como San Pedro, desde el día viernes no ha ido el camión recolector, donde vecinos argumentan que es por redes sociales donde se enteraron del desabasto de atención así como de esta problemática en otras colonias vecinas.
En otras más como la Fernando López Arias, Emiliano Carranza y Rancho Miranda, las calles lucen con basura desde el día viernes.
Un trabajador de un taller mecánico ubicado en la parte trasera de las vías del tren, argumentó que desde el 31 de diciembre no ha visto a algún camión recolector y que inclusive ha visto que en los notes fuera del negocio, han colocado vecinos basura.
Sin duda existe molestia en los colonos, donde además de ser un foco de infección por mosquitos y otros gusanos que se forman en la basura, el olor es penetrante cuando corre viento.
Cabe indicar que algunas bolsas o botes de basura están colocados en esquinas o puertas de hogares.
VERSIÓN DE LAS AUTORIDADES
En este sentido, en una breve entrevista con la alcaldesa de la ciudad Leticia López Landero, argumentó que durante la época decembrina hubo un incremento de 25 toneladas de basura, lo cual provocó un desabasto en servicios
Abundó el día de hoy el servicio extra de recolección entrará en labores, donde sin mencionar monto económico, este servicio genera más dinero.
"En próximos días se va a regular el servicio" mencionó la munícipe.
Añadió que son 28 los camiones recolectores de basura los cuales los llevan a una empresa donde es recibida la basura.
Dato.
Por tonelada de basura se pagan aproximadamente 280 mil pesos.