Entrega AOPAC casi 7 mil lunches a familiares de pacientes del HRRB

El comedor de la asociación que se ubica al interior del nosocomio cerró temporalmente debido a la pandemia

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Cerca de 7 mil lunches entregó hasta ahora la Asociación Orizaba Propone A.C (AOPAC) a familiares de pacientes del Hospital Regional de Río Blanco, a pesar de que el comedor de la asociación que se ubica al interior del nosocomio cerró temporalmente debido a la pandemia.

Michelle Fragoso Martínez, representante legal de AOPAC, dijo: “somos obedientes del reglamento del nosocomio, por la pandemia no se puede laborar dentro de él, pero siempre buscamos la manera de llegar a la gente sin ponerla en peligro”.

Señaló que el cierre del comedor no ha sido impedimento para apoyar a las familias de escasos recursos que acuden al tratamiento y que están dentro del Programa de Niños con Cáncer, a las que siguen apoyando, así como a quienes están en espera de la pronta mejoría de algún familiar que tengan internado.

La entrega de lunches que hace el personal altruista de AOPAC, subrayó, se hace con la aplicación estricta del protocolo sanitario, para evitar exponerse ambas partes a cualquier riesgo de contagio.

Los alimentos se entregan a las 12 del día, afuera del hospital, con la sana distancia”, dijo y apuntó que cada lunch consta de una torta, un paquete grande de galletas, fruta, jugo o agua, esto depende de la donación que hacen los benefactores a la asociación civil.

Foto: Cortesía | Aopac

Finalmente, Fragoso Martínez señaló que la pandemia plantea un nuevo reto de ayudar con un granito de arena a la gente que se encuentra en el hospital en espera de noticias de sus pacientes, a pesar de que no son madres de familia del Programa de los Niños con Cáncer.

TEMAS