Orizaba, Ver.- Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Orizaba donaron 50 equipos de protección y caretas para que se distribuyan entre personal médico y enfermeras del sector Salud.
David Castañeda Roldán, presidente de dicho organismo, reconoció lo importante que es que el personal que hace frente a la emergencia en un primer plano, como lo son los trabajadores de la salud tengan el equipo adecuado para protegerse del contagio por Covid-19, por ello sumaron esfuerzos para adquirir dicho equipo.
Aunque golpeados en su economía por la drástica disminución en la demanda de sus servicios “donamos 50 trajes y caretas para apoyarlos. Tenemos ese compromiso con ellos y también porque lo necesitan”, subrayó.
Señaló que están conscientes que entre más se les apoye con este tipo de insumos, indispensables para ellos, van a poder sobrellevar la situación.
La Canirac trabaja de cerca con la Jurisdicción Sanitaria VII pues el personal de esa dependencia capacita a quienes integran ese sector en el manejo adecuado de los alimentos y devolver un poco de lo mucho que aportan al sector restaurantero para garantizar un buen servicio a los consumidores, pues apuntó que es lo mínimo que pueden hacer.
“Consideramos que lo que les dimos es una gota en un mar de necesitares, pero con el respaldo de proveedores a quienes pedimos cooperación y aportaron, les entregamos equipo”, concluyó.