Veracruz, Ver.-De cara al proceso de Revocación de Mandato que podría realizarse en abril próximo se evalúa la posibilidad de adelantar pagos a los beneficiarios de los Programas Sociales prioritarios y con ello cumplir con esos compromisos antes de iniciar la veda electoral, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Esto aplicaría para Programas como Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, además de Becas Benito Juárez. Sin embargo, esto se encuentra en evaluación y se informará oportunamente a la población de la decisión que se tome.
El funcionario enfatizó que, por el momento, una de las prioridades es el reforzamiento de inmunización con una tercera dosis a la población de 40 a 59 años; en el Estado, esto se realiza en los municipios de Orizaba, Veracruz, Xalapa, Pánuco y Tempoal, mientras que en Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Tecolutla, Tezonapa, Huatusco, Tuxpan y Cosamaloapan en estos días se atenderá a la población de 50 a 59 años.
Todos los módulos instalados son polivalentes; es decir, podrán irse a vacunar todas aquellas personas que no han recibido su primera dosis, menores de 15 a 17 años en segunda dosis, los que cumplen 15 años de edad durante este año, así como los mayores de 60 años para su reforzamiento; sobre este sector, dijo que a nivel nacional y en Veracruz hay un avance del 59 por ciento en dicha aplicación.
En otro orden, el servidor público comentó acerca de las acciones que se llevan a cabo en los demás Programas Sociales, como el avance en la entrega de tarjetas del Bienestar a los adultos mayores, pago de Becas y ampliación del padrón de beneficiarios de este sector. Además, comenzará en próximos días el operativo para la revisión del padrón de Producción para el Bienestar.
Sobre el programa de Becas ‘Benito Juárez’, expresó que están activos los operativos para su pago y la incorporación de 35 mil familias con hijos matriculados en educación básica, de lo cual se llevan a cabo los censos correspondientes.
Además, sobre el pago de las becas, dijo que se han pagado los bimestres septiembre-octubre, noviembre-diciembre y ahora enero-febrero.
Te puede interesar: Financieras molestas por existencia del Banco Bienestar
Asimismo, dijo que el alto nivel de contagios de la variante ómicron generó una disminución en la cantidad de personas que deberían suministrarse el refuerzo de la vacuna. Y es que recuerda que al estar contagiado las personas no pueden recibir la vacuna hasta unas semanas después de sus últimos síntomas.
El funcionario refiere que en la actualidad las hospitalizaciones se están dando en personas que no han recibido la vacuna contra el virus.