Orizaba, Ver.- La Navidad es una época significativa para las familias y, con la pandemia cobra un nuevo sentido para muchas de ellas porque la vivirán con limitaciones. Para ayudar a que estas fiestas sean menos difíciles económicamente, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Marianna Díaz Abascal entrega este día y mañana 4 mil pollos a igual número de familias vulnerables de la ciudad.
Este apoyo que se comenzó a realizar desde hace 13 años, durante la primera administración de Juan Manuel Diez Francos y Osi Pirez de Diez, continúa de manera ininterrumpida y llega cada vez a más familias de las colonias vulnerables de la ciudad, con el propósito de que pasen una Nochebuena y Navidad con una cena digna.
Generalmente las familias acudían este día al Coliseo “La Concordia” para recibir además del pollo, una dotación de ingredientes correspondiente para complementar la cena, sin embargo, debido a la pandemia, la presidenta del DIF determinó que se les entregara en su domicilio.
“Queremos que las familias de las 59 colonias sepan que tienen el acompañamiento del DIF para que celebren estas fechas en unión”, dijo.
Los encargados de entregar los pollos y el resto de ingredientes son nuevamente elementos de la Policía Municipal, de Limpia Pública y de DIF. Díaz Abascal pidió a las familias de toda la ciudad, cuidarse mucho.
“Primero que nada queremos que las familias pasen una bonita Navidad junto con sus seres queridos, pero también queremos que se cuiden, no que organicen la posada, la fiesta con mucha familia o amigos; tenemos que ser muy cautos y pasar estas fiestas solo con las personas que viven en sus casas. Ya después habrá tiempo para festejar, ahora hay que evitar el contagio”, concluyó.