Mariano Escobedo, Ver.- Al menos unas mil familias de este municipio reciben el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pues quienes son cabeza de las mismas perdieron su empleo durante la cuarentena que transcurre.
María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta de dicho organismo mencionó que hicieron la solicitud al DIF estatal para que les permitiera dotar de apoyo a las personas vulnerables y adultos mayores de despensas que eran parte de los desayunos escolares fríos y calientes.
“Los hemos entregado a cada uno de los abuelitos que se han acercado, así como a las personas que nos han manifestado que durante esta crisis perdieron su trabajo”. Señaló que esto lo han podido constatar con los recibos de nómina que presentan las personas que perdieron su trabajo.
Subrayó que el apoyo ha sido no solo en especie sino también económico pues han tenido que comprar el medicamento que requieren las personas que requieren de algún tratamiento para la enfermedad que padecen, ya que “los centros de salud carecen de medicamento y nosotros se los hemos dotado”, apuntó.
La presidenta del DIF remarcó la falta de comunicación de parte del titular de la Jurisdicción Sanitaria VII, pues a pesar de la emergencia sanitaria que prevalece no se ha acercado a ese organismo, ni a capacitar y mucho menos a informar sobre las acciones y medidas que deben recomendar a la población acatar para evitar el contagio.
“Como lo dijo mi esposo, todo lo hemos conocido y aplicado de las redes sociales, así venimos dando a conocer cuáles son las medidas a tomar durante esta contingencia”, concluyó.