Entrega grupo de jóvenes 300 comidas a personas vulnerables

La pandemia por Covid-19 sensibilizó aún más a un grupo de personas que conjuntan esfuerzos para proporcionar alimentos a personas de sectores vulnerables

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Cada vez que se presenta una situación que pone a prueba la fuerza y solidaridad de los mexicanos, la pandemia por Covid-19 sensibilizó aún más a un grupo de personas que conjuntan esfuerzos para proporcionar alimentos a personas de sectores vulnerables que llegan a la ciudad, a pesar de la contingencia.

Toño Ramírez, quien junto con un grupo de amigos realiza este esfuerzo mencionó que este día se entregaron 300 comidas a personas vulnerables, así como a aquellas que no tienen una fuente de empleo en este momento. “Estuvieron formando en sur 9 número 20 entre Colón y Oriente 2”, dijo. Se le entregó arroz, espagueti, pollo enchilado, milanesa, refresco o agua y como postre, arroz con leche.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Explicó que las comidas se prepararon gracias a la donación que hacen personas de la sociedad civil, integrantes de organismos civiles, otros aportan sus manos para elaborar los alimentos y otros apoyan con el empaquetado de los mismos.

Indicó que a las personas que se ve que afrontan una situación económica más difícil se les entrega una despensa compuesta con frijol, arroz, papel higiénico, huevo y leche, que les permitirá tener alimentos durante algunos días más.

Esta actividad, dijo, se realizará todos los jueves a partir de las 2 de la tarde e invitó a la población a sumarse a este proyecto pues son muchas las personas que tienen que salir a trabajar para llevar algo de comer a su familia. Quienes quieran apoyar con recurso económico, especie o aportar su trabajo puede comunicarse al 272 281 4121.

“Fue una experiencia muy padre, quienes vinieron por una comida fueron boleros, voceadores, personas que trabajan como 'viene, viene', incluso de municipios como Ixhuatlancillo que llegan a la ciudad a vender sus cucharas de madera o plantas; gente que de verdad lo necesita”, resaltó.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Así como este grupo de jóvenes, empresas como TYASA y Casa de la Misericordia, de la Diócesis de Orizaba, hay empresas del giro de comida y panaderías, que se muestran solidarios con las personas que más lo necesitan.