Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se entregaron más de 37 mil insumos a la población damnificada de diez municipios.
Al hacer uso de sus redes sociales indicó que también se sigue trabajando en la reparación de caminos, a fin de que la población pueda estar comunicada.
En lo correspondiente a la entrega de apoyos, manifestó que fueron 37 mil 237 los insumos dispersados en comunidades de los municipios de Cazones, Poza Rica, Coxquihui, Coyutla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Álamo y Tecolutla.
Mencionó que se trata de despensas, láminas de zinc, cobertores, colchonetas, así como apoyo médico.
"Todo está llegando a las familias afectadas de manera directa, sin intermediarios. Esto es posible gracias a la coordinación entre SEDENA, MARINA, Protección Civil y la SSP", expuso.
El mandatario estatal refirió que se dispuso de maquinaria especial, así como de equipos de ayuda para continuar con la liberación de caminos que quedaron bloqueados.
Comentó que este domingo se está trabajando para abrir otra ruta a Texcatepec, municipio que quedó incomunicado tras el paso del fenómeno natural.