Nogales, Ver.- Por lo menos 21 personas con alguna discapacidad y problemas de movilidad recibieron aparatos funcionales, así lo dio a conocer el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, Jorge Nieto Martínez. Con esto, dijo, los beneficiarios recuperan la oportunidad de desplazarse con mayor seguridad.
Las que se gestionaron ante el DIF estatal fueron 13 sillas de ruedas estándar y una de sobrepeso, el resto de los aparatos son bastones, muletas y andaderas.
Nieto Martínez, agregó que esta fue la octava entrega del 2020, y aún falta otro apoyo del DIF Nacional para 24 personas con discapacidad.
Confió en que lleguen sillas de ruedas, carriolas PCI, entre otros aparatos, que permiten al beneficiado poder desplazarse en su hogar.
Indicó que en lista de espera hay 14 personas de la localidad y "Esperamos que pronto lleguen los aparatos funcionales del DIF Estatal que aún no aprueba, debido a que surgen algunas observaciones relacionadas con sus padecimientos y algunos datos de los beneficiarios".
Resaltó que el programa de apoyo es permanente para grupos vulnerables y, por ello, se realiza trabajo de campo para que lleguen hasta donde los necesiten.
También añadió que los ciudadanos que necesiten un equipo funcional, pueden acudir a la oficina del DIF Municipal para inscribirlos en la lista, y pasar al examen médico, además del estudio socioeconómico.
Recordó que los beneficios que se otorgan, pasan por un proceso de aprobación y cuando llegan al DIF son etiquetados, para que sea el beneficiario quien lo reciba directamente, por lo que “no hay intermediarios”.
Finalmente dijo que el DIF de Nogales mantendrá sus puertas abiertas los días hábiles de este mes, porque "continúa la entrega de desayunos fríos y calientes para niños, así como proyectos productivos entre otros".