Zongolica, Ver.- Con la firme intención de que los niños de preescolar tomen sus alimentos en un lugar digno y limpio, padres de familia de la escuela primaria “16 de septiembre” vieron con beneplácito la construcción y entrega de un comedor escolar que beneficia a más de doscientos niños de esta institución educativa.
Por su parte el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos señaló que, “este es una de las preocupaciones de este gobierno municipal a donde con estas obras, le apostamos a que todos los niños tengan una educación y estancia de calidad. Además, de que nuestros niños, provienen de diferentes comunidades muy alejadas del municipio y otros de la cabecera municipal además de que este edificio, por las constantes inundaciones se iba a reubicar, pero afortunadamente con la construcción del Vaso Regulador, se fueron los altos riesgos, al invertir y seguirle invirtiendo para equiparlo mucho mejor. Tal y como se hizo con el comedor escolar a donde se equipara con mobiliario”.
En presencia del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y de la síndica Evangelina Fuentes Ayohua, la directora del centro educativo escolar Florinda Nogales Martínez, concluyó señalando que, “hoy, los niños tienen un lugar digno a donde adquirir sus desayunos, que hacen las madres de familia con sus propias manos y con una cuota de recuperación de diez pesos, que son administrados por la jefa de cocina”.