Atzacan, Ver.- El grupo de habitantes que inconformes con el pago de agua potable y recolección de basura mantuvo cerrado el Palacio Municipal de este lugar durante once días, lo liberaron esta tarde luego de dialogar una comisión, con el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, la diputada federal, Corina Villegas Guarneros y representantes de Política Regional del Gobierno del estado.
El acuerdo al que llegaron fue que aunque queda establecido el pago de impuestos, estos sólo lo pagará la población que tenga la posibilidad de hacerlo.
El alcalde, por su parte resistirá de presentar la denuncia ante la Fiscalía por la toma del edificio que alberga los poderes municipales, por lo que los ciudadanos estarán tranquilos porque conserva sus garantías a la libre expresión y manifestación.
La autoridad consideró que pagar 12 pesos al mes por el servicio de limpia pública y agua potable no es gravoso, por lo contrario genera beneficios para la población en cuanto al mejoramiento de los servicios.
Destacó que el recurso que ingresa se reporta y registra en las cuentas "que se reflejan en la recaudación. Existe gente que opone a ese beneficio, que es para toda la población, pues el ayuntamiento como tal no obtiene ningún beneficio", dijo y confió en que la población así lo entienda.
Luego de que los ciudadanos quitaron las cadenas que colocaron para impedir el acceso a las autoridades, el alcalde y la diputada federal, así como el de personal de Política Regional recorrieron las instalaciones para constatar que todo esté bien, para que mañana se reanuden las actividades de manera normal.