Orizaba, Ver.- La Asociación de Empresarios de Orizaba, el Ayuntamiento de Orizaba y una empresa refresquera entregaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba, 6 mil despensas para las familias que se ven severamente afectadas con la pandemia por Coronavirus (Covid-19), a manera de devolver un poco a los ciudadanos.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, agradeció el apoyo y destacó que también el Ayuntamiento se ha mantenido atento de los sectores más afectados. Esta donación ha permitido brindar apoyo a “meseros de bares y cantinas, los de banquetes, los mariachis que nos pidieron apoyo, las personas que lustran calzado en el parque Castillo, los payasos a quienes vamos a incluir, porque no hay festejos en donde puedan ellos trabajar”, dijo.
Mencionó que la entrega de estos apoyos se hará cada tres semanas mientras dure la contingencia y la prioridad son habitantes de Orizaba. “A la par de los que tenemos abierto el padrón en DIF Municipal en el que las personas que requieren el apoyo vienen, llenan un formato y agregan copia de INE y comprobante de domicilio en Orizaba; se aplica estudio socioeconómico y les llevamos el apoyo hasta su hogar, es necesario que no tengan programas de beneficio federal, estatal y/o municipal”, destacó el alcalde.
Cada despensa incluye un kilogramo de arroz, frijol, avena, un litro de aceite, latas de atún, 4 paquetes de sopa de pasta, galletas, café y una garrafa de 5 litros de agua.
ENTREGÓ POLICÍA Y PERSONAL DE DIF DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Marianna Díaz Abascal, dijo que ayer y hoy se realizó un operativo con la participación de elementos de la Policía Municipal, de las profesoras de los CADI-DIF, así como de otras coordinaciones del organismo asistencial, para entregar 3 mil despensas, como parte del apoyo alimentario que brinda a las familias más vulnerables.
La población se visitó en su vivienda y conforme el padrón que se integró de beneficiarios DIF, que incluye a empacadores voluntarios y población en general se realizó con éxito la segunda entrega.
Las patrullas recorrieron los seis sectores en que se tiene dividida la ciudad, para llegar a las familias que requieren este apoyo. En la primera entrega fueron 2 mil 300 las familias las atendidas, es decir, 700 familias más, en el padrón a esta segunda entrega.