Orizaba, Ver.- Más de dos mil comidas entregó, hasta hoy, un grupo de jóvenes hombres y mujeres que a raíz de la contingencia, hace dos meses, se dio a la tarea de apoyar a las personas de sectores vulnerables y quienes realmente lo necesitan.
Antonio Ramírez, quien inició el proyecto, dijo que el alcance de esta campaña se ha logrado gracias al apoyo que, en especie, económico y con su trabajo han dado ciudadanos solidarios.
“Esta es la octava entrega y fue un día histórico, pues llegaron 390 personas por comida”, dijo y agregó que la fila de personas que esperaban por su comida era tan larga que el coordinador de Protección Civil dispuso a más elementos para que dotaran de cubrebocas a las personas, además de hacerles la recomendación de guardar la sana distancia.
Al lugar también llegó personal del sector salud para auxiliar en el control de las quienes se acercan a pedir comida.
Señaló que llegan principalmente personas que viven al día, como lustradores de calzado, franeleros, adultos mayores, cargadores, entre otros.
Aunque preveía llevar a cabo esta labor durante los dos meses que se preveía durada la emergencia sanitaria, Antonio dijo que continuarán preparando comidas los días jueves, pues la contingencia sigue.
El equipo de trabajo que fue integrando lo conforman 20 personas, algunos que se dan a la tarea de preparar los alimentos, seleccionar los productos que les dan en donación, así como para distribuir los alimentos entre las personas que llegan.
Agradeció el apoyo de las personas que de forma voluntaria aportan, ya sea dinero o con productos. “Esto es resultado de la suma del esfuerzo de muchas personas y gracias a ellos, continuaremos trabajando mientras dure la contingencia”, concluyó.