Magdalena, Ver.- Con la finalidad de incentivar a la ciudadanía de no tirar basura en los interiores de las instituciones educativas, el ayuntamiento de Magdalena realizó la entrega de 20 recipientes de basura para diez escuelas de la cabecera municipal.
La alcaldesa, Fortunata Zepahua Tequihuatle, afirmó que " en coordinación con el DIF municipal que preside Francisco Ixmatlahua Mixteco se llevó a cabo la entrega de estos recipientes con la finalidad de que los niños tengan una mayor conciencia de higiene, salud y evitar enfermedades”.
Expresó que con esto también se busca que los escolares tengan conocimiento de cómo separar desechos, por lo cual esto fue de sumo interés y de agradecimiento de parte de los directores, maestros y padres de familia.
Agregó que, “también para proteger a los niños y al peatón, y a petición de familias del tramo de la entrada a la cabecera municipal se están colocando topes con la intención de que tanto motociclistas y transporte pesado reduzcan el nivel de velocidad y así se pueda prevenir y evitar accidentes” .