Entregaron Rotarios en donación equipo al Hospital de Río Blanco

Participaron clubes de la zona de las Altas Montañas y de California, EEUU

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

RÍO BLANCO, Ver.- Luego de agradecer la entrega de equipo que hicieron integrantes de clubes Rotarios de las Altas Montañas, el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo, dijo que la institución atiende a un millón de usuarios de 56 municipios del estado, principalmente de sectores vulnerables sin derechohabiencia, quienes resultarán beneficiados con los aparatos donados.

Éstos se utilizarán en los pacientes, “y cuidaremos el equipo que no es barato, y sí es de gran utilidad”, agregó. Destacó que salvarán vidas y cuidarán la salud de la gente que asiste el hospital de Río Blanco por atención.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Hizo un reconocimiento a la labor altruista de los Rotarios, cuyos presidentes estuvieron presentes, pues con su “granito de arena” cooperaron para dotar de insumos y equipo al nosocomio.

Por su parte, Sergio Cruz Castañón, gobernador de Distrito, comentó que desde hace dos años iniciaron las gestiones con los clubes hermanos de California, Estados Unidos, que juntos con los de la zona lograron consolidar el proyecto.

Expresó que el trabajo debe de ser permanente, solidario y, unidos por primera vez los Rotarios de las Altas Montañas participaron. “Los motivo a que sigan así, a que sigamos trabajando de la mano y fortaleciendo la amistad de servir".

Al director del hospital le dijo que saben que van a hacer buen uso del equipo y que lo cuidarán, porque ayudará a muchos pacientes.

Entre el equipamiento que entregaron están: retinoscopio vital, lente de tres espejos, laringoscopio, monitor de signos vitales, cinco electrocardiógrafos multicanal, y una mesa quirúrgico mecánica. Todo esto lo adquirieron con una inversión de 42 mil 672 dólares que son alrededor de 950 mil pesos.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba