Boca del Río, Ver.-La entrega de apoyos de programas del Bienestar e incorporaciones a los mismos, se detendrán hasta la segunda semana de abril, informa el delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario detalla que esta medida se toma para cumplir con la veda electoral por la consulta pública que se llevará a cabo en abril para la Revocación del Mandato, que tendrá que organizar el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, afirma que se alcanzó la meta de nuevas afiliaciones que se tenía previsto antes de los tiempos electorales, por lo que se pudo inscribir y remitir la información correspondiente para que realicen sus cobros luego de la Consulta.
El delegado indica que en la campaña de afiliación que se llevó a cabo en el último trimestre, fueron inscritos 165 mil adultos mayores de 65 años en todo el estado de Veracruz, cifra que se había estimado por las autoridades.
“Estamos preparados para cumplir las restricciones qu el INE va a dar y trabajamos desde el semestre pasado para ganarle tiempo al tiempo, ya ahora incorporados los 165 mil que eran nuestra meta ya podemos dormir tranquilos, porque ya ellos podrán recibir su pensión en el tiempo procesalmente estimado”.
Huerta Ladrón de Guevara asegura que hasta el momento se viene cumpliendo con las fechas de pago a los beneficiarios, por lo que no se prevé afectaciones durante la veda electoral para quienes subsisten de estos apoyos.
En ese sentido, apunta que actualmente se realiza la entrega de las últimas tarjetas para el cobro de la pensión de adultos mayores, que se tramitaron en el último mes, y esta población quedará registrada para recibir su pago en los meses posteriores a abril.
“Las incorporaciones en general son después del 15 de abril, estamos pensando que la consulta será el 10 de abril (…), los que cumplen 65 años en febrero, marzo y abril serán incorporados después de esa fecha”.
Te puede interesar: Hasta Slim podrían recibir pensión para adultos mayores: Manuel Huerta
El funcionario aprovechó para avisar a la población beneficiaria tener en cuenta las fechas para realizar los trámites e incluso no dejarse engañar en caso de que les sea requerida información personal en los tiempos fuera de los estimados.