Mariano Escobedo, Ver.- Tres familias de igual número de comunidades de este municipio echarán a andar el proyecto productivo que gestionó de manera conjunta el DIF Municipal con el Ayuntamiento para que obtengan recursos para el sostenimiento de su familia y en un futuro cercano, generar empleos.
El alcalde Baldomero Montiel Esteves, quien hizo entrega del equipo que requieren para instalar su microempresa, mencionó que con esos proyectos se beneficiará no solo la familia que trabajará directamente en él, sino su comunidad. Los que entregó fueron dos proyectos de panadería y uno más de carpintería.
Los beneficiarios son grupos de 6 personas, es gente que sabe, en el caso de la panadería, hacer pan y otra que sabe hacer muebles.
“La intención es que ya no piensen en pequeño, sino en grande para después de todo esto llevar el sustento a su familia. Desafortunadamente hoy en día en el país vivimos una situación económica difícil, hay mucha gente desempleada. Muchos no tienen las condiciones para poder subsistir y otros que no tienen en qué ocupar su tiempo, pero hoy los vamos a poner a trabajar”, aseveró.
El proyecto de panadería se entregó a una familia de la comunidad de Loma Grande, otro, para la comunidad de Xiquila y el de carpintería es para La Hierbabuena.
A las familias les pidió ser responsables y que no quede en un pequeño proyecto, sino que trabajen para fortalecerlo. “Hice el compromiso público para que si ellos aportan alguna cantidad para que esto no quede en un pequeño proyecto, también los impulsaremos para que dé empleo a mucha gente”, concluyó.