Orizaba, Ver..- La Delegación Veracruz-Sur del IMSS recibió una nueva dotación de insumos para médicos y enfermeras del Hospital de Especialidades de esta ciudad, que es Centro Covid-19 y tengan el equipo necesario para protegerse del contagio.
Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM entregó a la delegada, Célida Duque Molina material consistente en 540 cubrebocas N95, 300 overoles, 2 mil cofias, 2 mil cubrezapatos y 35 caretas.
Estos insumos, dijo el representante del sector obrero fueron donados por una empresa orizabeña cuyo propietario siempre ha apoyado y velado por los intereses de la población “y pidió a la Confederación de Obreros Mexicanos hacer entrega de los mismos”, apuntó.
Por otra parte, como secretario del Ayuntamiento, Hernández Ávila, quien tiene entre las áreas a su cargo el Registro Civil, dijo que en esa área se vigila que se dé prioridad a las actas de defunción y que el trámite se realice con estricto apego al protocolo que definió la Dirección del Registro Civil.
Consideró que es tiempo de redoblar esfuerzos y reforzar las medidas de prevención, de no bajar la guardia pues comenzarán a registrarse más casos y mucho más delicados.
“No debemos ser irresponsables, ni tener un optimismo irracional. Estamos viviendo un sentimiento de luto, porque a veces no lo podemos creer, luego no lo podemos aceptar y, hoy tenemos que empezar a aprender a vivir con esto”, dijo y concluyó que la mejor medida de prevención que debe tener en cuenta la población mientras prevalezca la emergencia sanitaria es quedarse en casa.