Orizaba, Ver.- Gracias a la aportación de particulares, organizaciones civiles y empresas, la ONG Granitos de Arenas A.C. entregó directamente a representantes de las diferentes áreas del Hospital General Regional del IMSS de Orizaba insumos necesarios para que el desarrollo de su actividad laboral sea segura.
Nuri Aguilar de Arenas, presidenta de dicha organización mencionó que se entregaron 250 paquetes que estaban conformados por careta, cubrebocas KN95, electrolitos, gafas y dos barras energéticas, aparte de 10 cajas con sanitas interdobladas, 50 litros de alcohol, casi 100 litros de gel antibacterial, 650 cubrebocas tricapa, 36 cajas de barras energéticas, 750 unidades de electrolitos, agua embotellada, además de más caretas que se entregaron sueltas.
La iniciativa que surgió tras conocer que el personal de esa institución no contaba con lo necesario para realizar su labor de forma segura, se tomó la determinación de hacer la campaña, pero asegurar de alguna manera que los insumos serían para los trabajadores del hospital de esta ciudad.
Fue por ello que pidieron a la asesora de la delegada que todo lo recaudado se quedara en el Hospital General Regional y fuera para el personal de salud de todas las áreas.
“No únicamente médicos o enfermeras, sino personal; de abasto, de intendencia, lavandería, todos ellos en este momento están haciendo frente a esta gran contingencia”, esa dijo, fue la petición de la gente que donó.
Elizabeth López, representante de conocido laboratorio clínico de Nogales, que también apoyó la campaña recordó a la población lo importante que es mantener las medidas preventivas de manera permanente, pues el pico de la pandemia sigue en aumento.
Le pedimos que tome conciencia y se cuide porque seguimos subiendo en el pico de la pandemia
Finalmente, Aguilar de Arenas recordó que se mantiene abierto el centro de acopio en Trauma Center que se ubica en Oriente 10 entre sur 19 y 21, pues sigue llegando la ayuda, y es que ésta se va a seguir requiriendo mientras dure la pandemia.