ORIZABA, Ver.- El próximo 15 de septiembre, el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino entronizará la imagen de la Virgen María Desatadora de Nudos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Río Blanco, dio a conocer el Párroco de ese templo, Helkyn Enríquez Báez. Dijo que esa imagen es una réplica de la imagen que se venera desde 1706 en Augsburgo, Alemania.
Mencionó que la réplica que se colocará en un lugar especial del templo es obra del Maestro Inving Matamoros y su nombre original es: nuestra Señora de Knotenlöserin, el autor de la pintura original es Johann Melchior Georg Schmidttner, quien la instaló en la antigua iglesia Saint Peter Am Perlach.
Cuando el Papa Francisco, siendo obispo de Buenos Aires, la conoció pidió una réplica y con el paso del tiempo la devoción a esta advocación se ha extendido a muchos países “y ahora estará presente en nuestra diócesis", dijo.
Detalló que a esta advocación rezan los fieles para resolver dificultades y “desatar los nudos que impiden a los hombres unirse con Dios”.
Este miércoles a las 17 horas, se llevará a cabo la procesión de recepción de la imagen saliendo del templo parroquial y alrededor de las 18:00 horas se realizará la Eucaristía de recepción de la imagen.
Del 08 al 14 de este mes se realizará el Santo Rosario al término de la misa de las 6 de la tarde. El viernes de 10, a las 7 de la noche se realizarán catequesis en línea para conocer sobre el significado de la devoción de la Virgen María Desatadora de Nudos, por Facebook Live de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Te puede interesar: Sugiere sacerdote a abuelitos orar, sentirse jóvenes y ser previsores
El lunes 13, a las 7 de la noche se efectuará una catequesis presencial sobre el significado de la devoción de la Virgen María en dicha Parroquial y el miércoles 15 el Obispo presidirá la ceremonia de entronización a las 6 de la tarde.