Orizaba, Ver.- A partir de este lunes y hasta el 15 de marzo Casa de la Misericordia registrará a estudiantes en situación vulnerable que deseen recibir apoyo alimentario gratuito en su comedor comunitario. Para hacer el trámite deberán presentar su credencial de estudiante.
Manuel Guarneros, secretario ejecutivo Cáritas de Orizaba A. C., recordó que desde octubre del año pasado comenzaron a brindar apoyo a algunos estudiantes, lo que sirvió como prueba piloto para saber cómo podría funcionar el Comedor para Estudiantes.
- Puedes leer también: Inicia colecta anual de Cruz Roja en Camerino Z. Mendoza
A quienes se busca ayudar con el apoyo alimentario
Destacó que a quienes se busca acercar la ayuda es a estudiantes de las diferentes instituciones de nivel superior que afrontan complicaciones económicas. Recordó que esto no es algo nuevo, pues ya se había hecho desde hace algún tiempo, pero por diferentes razones se aplazó.
Será a partir de este mes, que el proyecto se eche a andar con una logística bien establecida, con los jóvenes que respondan a la convocatoria y verdaderamente requieran el apoyo.
Agregó que para hacer el trámite deben presentarse en Casa de la Misericordia que se ubica en Oriente 2 entre Sur 9 y 11, en un horario de 9:30 de la mañana a 14:30 horas o de 4 a 6 de la tarde.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?
Deberán presentar la credencial de estudiante que emite su escuela y, en caso de que no la tengan, su horario de clases o INE, en caso de ser mayor de edad.
Para verificar que realmente requieran el apoyo se les hará un estudio socioeconómico simplificado, es decir, se les hará una entrevista y en algún caso podría realizarse una visita domiciliaria.
Quienes se están acercando, dijo, son chicos de la periferia de Orizaba, así como de municipios como: Río Blanco, Ciudad Mendoza, Rafael Delgado, Tequila, Córdoba; así como jóvenes que provienen de municipios cercanos a Xalapa y estudian en el Tecnológico Nacional de México campus Orizaba o en alguna facultad de la Universidad Veracruzana.
Los estudiantes que queden dentro del programa deberán ir por sus alimentos a Casa de la Misericordia, en un horario de 13:30 a 17:00 horas. Dijo que la extensión del horario, a diferencia del que tiene normalmente el Comedor Comunitario, es porque saben que sus horarios de clase, a veces son quebrados o los planteles a los que van no están muy cerca del centro. “El más cercano es el Tecnológico de Orizaba y está a algunos minutos”.
Finalmente, dijo que los estudiantes que no queden dentro de este programa tienen la opción de recibir sus alimentos como parte del Comedor Comunitario e ir por ellos o comer en el área común, en un horario de 13 a 14:30 horas.