Orizaba, Ver. - Comerciantes de los diversos zocos de la región tienen gran expectativa en cuanto a ventas por temporada de Semana Santa, siendo el Mercado Cerritos uno de los más importantes y concurridos, ya que todos los días de la semana tiene gran ocupación por el área de comida, manifestó Erick Morales Reyes, coordinador de mercados y comercio informal.
Dijo que este zoco es un punto de referencia que alberga en total, inclusive los tianguistas de fin de semana, mil 500 comerciantes, mismos que tienen altas expectativas de venta por la semana santa, "la pandemia está dando un respiro y es evidente que esto impacta en el comercio conforme los días pasan pues las ventas son mejores y esperamos que con el período vacaciones y la llegada de turistas puedan repuntar".
Te puede interesar: Cantinas antiguas, afectadas por la crisis; ve las que han cerrado
Sin tener un porcentaje exacto de cuánto elevarán las ventas, Morales Reyes dijo que están esperanzados que la pandemia ceda, sin embargo, los rebrotes están a la orden del día.
En torno a los tianguistas del Mercado Cerritos quienes llegan los fines de semana son un grupo cautivo originarios de Puebla y sus alrededores, sin que la pandemia sea motivo de pérdida de espacio laboral, cuidan los terrenos donde les permiten ponerse para estar activos.
Cuestionado sobre el resto de los mercado, manifestó que se encuentran laborando llevando acabo actividades que les permitan repuntar la economía y ahora en el Mercado de Artesanías se está llevando a cabo la Semana del Artesano una actividad que generará ventas a los más de 80 comerciantes del punto, "tratamos de llevar actividades que puedan dar ganancia a los tianguistas y mercaderes".
Finalmente dijo que los que tienen áreas de comida están siendo supervisados además de que los comerciantes son disciplinados entendiendo que el mercado es un punto de referencia para los turistas y ellos mismos cuidan la higiene a pesar de que hay personal del Ayuntamiento que lo realiza.