Orizaba, Ver.- Con cinco votos a favor y dos en contra, el Cabildo de Orizaba aprobó este sábado el retiro de la estatua del general Porfirio Díaz, que se ubica en la Plaza Bicentenario.
Cuatro de los cinco ediles que en la sesión del 9 de noviembre votaron a favor del retiro del monumento mantuvieron su postura y solo el regidor primero, Emmanuel Gómez García cambió su voto.
Al término de la sesión que se atrasó dos horas, el alcalde Igor Fidel Rojí López dijo que solicitará a los directores de las áreas involucradas quitar la efigie que hagan el presupuesto, además se buscará el dinero para llevar a cabo la acción, ya que no hay una partida presupuestal para ello.
Aparte de que se darán a la tarea de tramitar los recursos ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia pues tienen que acatar la regulación la cual marca esa dependencia para poder quitarlo, incluso el permiso del mismo escultor ya que también deben tener cuidado para moverlo.
De tal manera, señaló que sería el próximo año cuando se remueva la estatua, ya que actualmente están enfocados en cosas más importantes al cierre de año.